Preguntas de Bancarrota

Preguntas de Quiebra

DeclaracionDeQuiebra.com está aquí para responder a sus preguntas acerca de la bancarrota. Nuestro equipo de abogados y profesionales legales, han diseñado un sitio en el internet que le ofrece información actualizada y noticias sobre la bancarrota y sus procesos.

No importa si usted está buscando información básica sobre las protecciones a su disposición a través del Capítulo 13 o el Capítulo 7 de bancarrota o ha pensado seriamente en declararse en bancarrota y está buscando ayuda acerca de problemas específicos, estamos aquí para ayudarle a obtener el control de sus finanzas y avanzar hacia un futuro libre de deudas agobiantes.

Le explicamos cómo declararse en bancarrota puede parar la ejecución hipotecaria y le ayudará a mantener la mayoría de sus pertenencias personales. Si la información en el sitio no responde a sus preguntas de bancarrota, un abogado patrocinador en su área está listo para ofrecerle una evaluación gratuita de su situación personal y asesorarle en cual tipos de deuda puede ser liquidada la bancarrota.

Tomar la decisión de declararse en bancarrota no es fácil. El obtener toda la información sobre la bancarrota y las respuestas a sus preguntas es muy importante esto hace que usted pueda tomar una decisión correcta. Visite a nuestro sitio de internet y esperamos que podamos proporcionar una mejor visión para su proceso de bancarrota, sus beneficios y desventajas.


P: ¿Qué es la bancarrota?

R: La bancarrota, es un proceso bajo la ley federal que permite a los deudores que deben más dinero del que puede pagar, ya sea para eliminar cualquiera de sus deudas o elaborar un plan de pago para liquidar una parte (o toda) de sus deudas con el tiempo.


P: ¿La bancarrota detiene todas las llamadas telefónicas y correo de los cobradores?

R: ¡Sí! Una "suspensión automática" se llevará a efecto cuando declare su caso de bancarrota. Se detendrá el acoso de los acreedores.


P: ¿La bancarrota puede detener un embargo a partir de una demanda por una deuda no garantizada?

R: Sí. La suspensión automática detendrá el embargo.


P: ¿Cuánto tiempo permanecerá la bancarrota en mi reporte de crédito?

R: La bancarrota puede permanecer en su reporte de crédito por diez años.


P: ¿Qué significa la deuda "asegurada" o "sin garantía"?

R: La deuda asegurada es la deuda que permite a un acreedor presentar una reclamación en un activo (es decir, casa, bienes inmuebles o automóviles). Deuda sin garantía está en manos de acreedores que no tienen derecho a sus activos (es decir, tarjetas de crédito).


P: ¿Qué pasa si me declaro en bancarrota y descubro otra deuda después de declararme?

R: Su abogado puede modificar su caso para incluir todas las deudas adicionales que se encuentren después de que el caso sea archivado.


P: ¿Qué sucede cuando un cónyuge se declara en bancarrota sin el otro cónyuge?

R: Usted necesita discutir esto a detalle con su abogado. El cónyuge que no se declara puede terminar siendo responsable por algunas de las deudas.(aval)


P: ¿Puedo ser responsable de una deuda que he firmado como aval?

R: Sí. Usted se hace responsable por cualquier deuda que usted firmó y acordó que usted pagaría en caso de que esa persona no hiciera los pagos.


P: ¿Pueden todas las deudas ser liquidadas?

R: No. Hay ciertas deudas, como préstamos estudiantiles, préstamos del gobierno, impuestos atrasados y otras deudas que no pueden ser liquidados.


Q: ¿Perderé mis pagos del seguro social si me declaro en bancarrota?

R: No


Q: ¿Perderé mis propiedades si me declaro en bancarrota?

R: Hay excepciones, tanto estatales como federales, que le permiten mantener una cierta cantidad de bienes personales. Su abogado le explicará cómo estas excepciones se aplican a las personas que se declaran en bancarrota en su estado.


P: ¿Puedo elegir cuales deudas poner en la bancarrota?

R: No. Usted debe incluir todas sus deudas.


Q: ¿Cuándo voy a recibir la liquidación de la deuda?

R: En general, una liquidación de bancarrota del Capítulo 7 se recibe 60 días después de la reunión 341 o la primera reunión de acreedores. En el capítulo 13, su liquidación será enviada a usted una vez que haya completado los pagos bajo el plan del Capítulo 13.


¿Aún tiene preguntas?
Contacte a un abogado local especializado en bancarrota y obtenga las respuestas a sus preguntas hoy! Es gratuito y no hay obligación. Complete a continuación el formulario de la evaluación de su caso libre de cargo y un abogado de bancarrota le llamará de inmediato para a discutir su caso.


Temas de Bancarrota